El rutómetro

Corazón de Roubaix

Colbrelli
Colbrelli, en una imagen en el Tour de Francia. (Getty)

Colbrelli se baja de la bicicleta, forzado por la vida. El corazón le ha pasado una factura imprevista. No debe ser fácil asumir el perder  lo que la salud te quita. La aconsejable prevención y las consecuencias de decisiones que tomaron para recuperar una vida normal, han forzado al italiano a tener que abandonar el riesgo que vivía con pasión y altas capacidades.

La noticia nos obliga  a recordar casos fatales con final violento. Muertes súbitas que desplomaron en un instante las vidas de otros colosos. Lo que invita, en unos días propicios, a reflexionar sobre la fugacidad de la vida y el valor de tenerla en el adiós a plomo de todo un campeón de Europa y de la que ha sido la mejor Paris- Roubaix de los últimos años.

Nos quedan las imágenes de su grito feroz cruzando la meta. Embarrado de sacrificios acumulados, de riesgos sorteados, de feliz rabia desatada. En el infortunio, la satisfacción plena y eterna de haber alcanzado la gloria perenne. El que gana en Roubaix renace cada día con solo resucitar el instante. Colbrelli es uno de los pocos afortunados.

Lo último en Deportes

Últimas noticias